China buscará un crecimiento estable

La principal tarea del desarrollo económico y social en el próximo año para la nación asiática será lograr progreso y mantener la estabilidad.

China tratará de mantener un crecimiento económico estable y relativamente rápido en 2012 ante la situación internacional extremadamente desalentadora y complicada, de acuerdo con un comunicado emitido al cierre de una conferencia de trabajo económico central anual.

La principal tarea del desarrollo económico y social en el próximo año será lograr progresos y mantener la estabilidad, destaca el documento.

“Con estabilidad nos referimos a mantener la política macroeconómica básicamente estable, el crecimiento económico relativamente rápido, unos precios al consumidor estables así como garantizar la estabilidad social”, precisa el comunicado.

“A fin de lograr avances, debemos aprovechar este actual período de desarrollo estratégicamente importante para conseguir nuevos avances y logros en la transformación del modelo de desarrollo económico del país, la profundización de la reforma y la mejora del nivel de vida del pueblo”, agrega el escrito.

En 2012, China mantendrá sus políticas monetaria prudente y fiscal proactiva. Con la desaceleración del crecimiento económico mundial y la volatilidad de los mercados financieros globales han surgido diversos riesgos, y además, todo apunta a que la recuperación de la economía internacional se mantendrá inestable e incierta, analiza el comunicado.

“Debemos incrementar nuestra consciencia de los riesgos y comprender plenamente los retos y oportunidades conllevados por la crisis financiera global con el fin de aumentar nuestra fuerza general y competitividad global a través de más planificaciones estratégicas”, dice el documento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código