el Contrato es por un año

China compra crudo a Libia

Las importaciones de crudo de China desde Libia cayeron en casi dos tercios el año pasado frente a 2010 a alrededor de 52 mil barriles de petróleo por día.

Las dos principales firmas petroleras del Estado chino acordaron recibir un total de alrededor de 140 mil barriles de petróleo por día de Libia bajo contratos a término para 2012, lo que elevará las compras chinas de crudo del país de África del Norte tras las interrupciones del suministro del año pasado.

La estatal Unipec, el brazo comercial de la principal firma refinadora de Asia, China Petroleum & Chemical Corp (Sinopec), tomaría alrededor de 100 mil bpd de Libia, mientras que Chinaoil, el departamento comercial de PetroChina , compraría otros 40 mil bpd. Las importaciones de crudo de China desde Libia cayeron en casi dos tercios el año pasado frente a 2010 a alrededor de 52 mil bpd. Los dos contratos fueron firmados por separado con la petrolera libia National Oil Company (NOC), y cubren los suministros de enero-diciembre para este año, con lo que Unipec se convierte en uno de los principales consumidores del petróleo de Libia con la recuperación de la producción del país tras una guerra civil el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código