arancel de importación

China comprará menos azúcar

Pekín dijo que presentará su primer fallo en la investigación el 22 de mayo, después de lanzar la pesquisa en septiembre.

Temas:

China compró tres millones de toneladas de azúcar el año pasado, un 37% menos que en 2015. China compró tres millones de toneladas de azúcar el año pasado, un 37% menos que en 2015.
China compró tres millones de toneladas de azúcar el año pasado, un 37% menos que en 2015.

China evalúa aplicar aranceles específicos de importación para el azúcar, como parte de una investigación sobre dumping, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, lo que representaría un triunfo para los productores locales que luchan contra las compras de azúcar barata desde Brasil y otros productores importantes.

La Asociación de Industria Láctea de China envió un documento la semana pasada a sus miembros pidiendo comentarios sobre la propuesta de Pekín de imponer aranceles extraordinarios, de acuerdo con dos personas que vieron el texto.

Las fuentes declinaron ser identificadas ya que el documento, dirigido a uno de los sectores industriales más intensivos en el consumo de azúcar en China, no es público.

Pekín dijo que presentará su primer fallo en la investigación el 22 de mayo, después de lanzar la pesquisa en septiembre basada en la queja de procesadores locales.

Si se aprueba, la propuesta introduciría un arancel de 45% en el año fiscal en curso, seguido de un 40% adicional al año siguiente y de un 35% en el año posterior a ese, de acuerdo con el documento de la asociación de industriales lácteos.

Estos porcentajes serían adicionales al arancel de 50% que se aplica actualmente sobre los embarques fuera de las cuotas instauradas.

China compró tres millones de toneladas de azúcar el año pasado, un 37% menos que en 2015, el nivel más reducido desde 2011.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar y China es su mayor comprador. El país asiático compró casi un 10% los 23 millones de toneladas exportadas desde el centro sur de Brasil en 2015/16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código