CONFIANZA EN EL EURO

China comprará más bonos de UE

Los dirigentes europeos reivindicaron el valor internacional del euro, además de la cooperación entre la UE y China.

China continúa confiando en el euro y su banco central seguirá comprando los bonos de los gobiernos de la zona europea, anunciaron las autoridades del gigante asiático al concluir en Beijing la cumbre China-Unión Europea.

China apoya los esfuerzos en el problema de la deuda de la zona euro y tiene fe en el euro y la economía de la UE, informó un portavoz chino tras la reunión del presidente chino, Hu Jintao, con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El portavoz Liu Weimin, del ministerio de Asuntos Exteriores, resaltó que la XIV cumbre bilateral China-UE envió una señal clara de deseos de impulsar la cooperación contra la crisis, profundizar la asociación, impulsar los desarrollos respectivos y el crecimiento sostenible global, inyectando así nueva vitalidad a las relaciones China-UE.

También, añadió, se alcanzaron consensos importantes para cooperar en inversiones, comercio, ciencia, investigación, innovación, energía, medio ambiente, protección medioambiental, urbanización e intercambio de personas.

Además de conversar con el presidente Hu, Van Rompuy y Barroso se reunieron también con el viceprimer ministro, Li Keqiang, antes de regresar a Bruselas.

Antes de acudir al Gran Palacio del Pueblo, los dirigentes europeos reivindicaron el valor internacional del euro, además de la cooperación entre la UE y China.

Por su parte, el presidente del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, expresó su confianza en la moneda única y repitió que China está lista para implicarse más en los esfuerzos para resolver la crisis de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código