China comprará más soja en el extranjero

Las importaciones chinas de soja subirán por lo menos 5% el próximo año, impulsadas por la creciente demanda de los productores de cerdos y aves de corral dijo la Asociación Estadounidense de la Soja (ASA, por su sigla en inglés).

China, el principal importador mundial de soja, compraría alrededor de 57 millones de toneladas para el año que culmina el 31 de agosto del 2012, frente a un total de entre 53 y 54 millones de toneladas el año previo, dijo Danny Murphy, tesorero de ASA.

China es un mercado muy grande para los porotos (de soja) estadounidenses, brasileños y argentinos, dijo Murphy. Han crecido a un paso tan fuerte que creo que continuarán creciendo en, por lo menos, un 5% o más, agregó. Su (industria de) cerdo es muy consumidora de maíz y harina de soja (...), y su industria de aves de corral se está desarrollando e incrementando la demanda, dijo. La producción global de soja en 2011/12 llegaría a alrededor de 265 millones de toneladas, según proyecta la consultora Oil World, con una caída en la cosecha estadounidense de soja 2011/12 a 88.5 millones de toneladas frente a 90.6 millones de toneladas en 2010/11. En el mercado mundial de soja se comercializan alrededor de 90 millones de toneladas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código