PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO

China confía en lograr su meta

Un funcionario chino afirmó que la recuperación de la economía global es débil y enfrenta incertidumbres, pero la economía china sigue siendo resistente.
El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015. El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015.
El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015.

La economía china enfrenta presiones a la baja, pero cumplirá con su meta de crecimiento económico para este año, dijo el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli ayer durante un foro en Pekín.

El crecimiento del suministro de dinero M2 de China se desaceleró en abril respecto a marzo, dijo Zhang en una reunión sobre administración fiscal presidida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. El suministro de dinero M2 creció 13.4% en marzo.

China ha establecido como meta un crecimiento del PIB de entre 6.5% y 7% en 2016, luego de que la expansión cayó a mínimos de 25 años de 6.9% en 2015.

La recuperación de la economía global es débil y enfrenta incertidumbres, pero la economía china sigue siendo resistente, dijo Gaoli.

Los comentarios de Zhang se producen ante menores expectativas sobre nuevas medidas de estímulo monetario tras de que un crecimiento récord del crédito en el primer trimestre del año dio impulso a los indicadores económicos en marzo, aunque los datos de abril hasta ahora indican que el repunte podría ser breve.

Los mercados chinos cayeron después de que los comentarios en el diario People’s Daily reportaron el lunes que no había necesidad de estimular el crecimiento con una excesiva expansión del crédito, que podría intensificar los riesgos y alentar una crisis financiera sistémica si no son controlados adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código