Inversión

China construye trenes urbanos

China CSR y China CNR, los dos mayores fabricantes de trenes, estarán a cargo de producir y construir las estructuras ferroviarias.

La creciente demanda del tránsito ferroviario en las ciudades chinas impulsará de nuevo el crecimiento de la industria de equipos ferroviarios del país, según informó el rotativo local China Securities Journal.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) lanzó el pasado jueves un plan de tránsito ferroviario urbano para la ciudad de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, cifrado en una inversión total de 10 mil 340 millones de dólares.

La CNDR, el máximo órgano planificador de la economía china, ha aprobado proyectos de diseño del tráfico ferroviario urbano de diferentes ciudades, como Guiyang y Chongqing, para 2013.

Las estadísticas oficiales muestran que la inversión total en el tránsito ferroviario urbano ha generado la construcción de 337 kilómetros de metro en 2012.

Y se proyecta que se invertirá más dinero en la construcción de 290 kilómetros de metro en 2013.

La creciente inversión ha acelerado el desarrollo de la industria de equipos ferroviarios.

Las empresas China CSR y China CNR, los dos mayores fabricantes de trenes, han impulsado sus negocios gracias a la inversión.

La primera está a cargo de los pedidos de vehículos de tránsito ferroviario urbano de las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Chengdu, mientras que la segunda ha firmado acuerdos de fabricación de trenes o de cooperación de tráfico público de varias ciudades.

El desarrollo de los ferrocarriles interurbanos también beneficiará la industria de equipos ferroviarios.

El delta del río Perla, una de las zonas más desarrolladas de China, también modernizará los ferrocarriles interurbanos de 2012 a 2020. Las dos compañías antes mencionadas han fabricado nuevos trenes especiales para las redes del tránsito ferroviario interurbano.

El mercado de los ferrocarriles interurbanos incrementará los beneficios de ambas firmas, que registraron una caída de ingresos debido a la suspensión nacional de las subastas de trenes bala en 2010.

China CSR registró un descenso interanual de sus beneficios netos en el primer trimestre de 2013, cuando los ingresos por la venta de los trenes bala bajaron un 50% interanual, según un documento de UBS Securities.

Por su parte, China CNR también observó una actuación floja en su informe trimestral, cuando sus ventas totales tuvieron una reducción interanual del 1.35%.

Sin embargo, esta tendencia a la baja se recuperará en 2013 gracias a la reanudación de las subastas de los trenes bala, de acuerdo con el periódico.

La Corporación de Ferrocarriles de China, formada en marzo de este año después de la separación del Ministerio de Ferrocarriles, ha terminado los preparativos para reanudar estas subastas, cuyo comienzo está programado para mayo o junio.

Con la mira en las infraestructuras

337

cantidad de kilómetros ferroviarios construidos en 2012.

290

kilómetros ferroviarios que se construirán en 2013.

$10,340

millones que se invertirán en Kunming.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código