manufactura

China crece con tropiezos

El primer ministro Li Keqiang dijo que está bien si el crecimiento económico no supera la meta del 7.5%.
Cualquier debilitamiento marcado del mercado laboral sería una señal de alerta para el Gobierno chino. REUTERS. Cualquier debilitamiento marcado del mercado laboral sería una señal de alerta para el Gobierno chino. REUTERS.
Cualquier debilitamiento marcado del mercado laboral sería una señal de alerta para el Gobierno chino. REUTERS.

El sector industrial de China mostró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, según sondeo preliminar de HSBC, aunque el crecimiento general de las manufacturas se contrajo levemente, lo que sugiere que el panorama de la economía sigue siendo algo oscuro.

El índice de gerentes de compra (PMI) anticipado de HSBC para China se recuperó a 49.7 en mayo, respecto de la cifra final de 48.1 en abril superando la estimación de un sondeo Reuters de 48.1.

Los datos, sin embargo, se mantuvieron por debajo del umbral de 50 puntos, que separa al crecimiento de la contracción en la actividad, lo que indica que el sector manufacturero sufrió una leve caída en sus negocios.

No obstante, quienes esperaban alguna señal de estabilización en la economía de China podrían hallar algo de alivio en el reporte.

Un desglose de los resultados del sondeo mostró que varios de los índices que miden la producción, la demanda doméstica e internacional subieron sustancialmente en mayo sobre el umbral de los 50 puntos, desde niveles por debajo de ese nivel en abril.

Las nuevas órdenes de exportaciones, una medición de la demanda externa, mostró el mayor cambio. El índice subió 3.4 puntos a 52.7, un nivel que no se veía en casi tres años y medio.

La mejoría tuvo una base amplia, tanto las nuevas órdenes como las órdenes de exportaciones regresaron a territorio positivo, dijo Qu Hongbin, economista jefe de HSBC en China.

Las presiones desinflacionarias también disminuyeron en el mes y los precios de la producción aumentaron por primera vez desde noviembre de 2013, agregó Qu.

Algunas señales tentativas de estabilización están surgiendo, en parte como resultado de las medidas recientes de miniestímulo y menores costos de endeudamiento, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código