dinamismo se desacelerará el próximo año

China crecerá 9.4% en 2011

Las exportaciones inyectarán menos impulso a la economía del país en 2012, pues los datos recientes muestran que el superávit comercial se ha reducido.

El crecimiento económico de China disminuirá a 9.4% este año antes de caer a 8.7% en 2012, declaró Fan Jianping, economista del Gobierno.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegará a 5.5% para todo 2011 y caerá a 4% el año siguiente, agregó Fan, que es director del Departamento de Pronóstico Económico del Centro Estatal de Información, en un foro sobre la economía de China realizado en la Universidad de Tsinghua.

Las exportaciones inyectarán menos impulso a la economía del país en 2012, pues los datos recientes muestran que el superávit comercial de China se ha estado reduciendo, agregó.

Las exportaciones, la inversión y el consumo son tres motores importantes que dan poder al crecimiento económico de China. El superávit comercial del país se contrajo por segundo mes consecutivo en septiembre para quedar en $14 mil 500 millones, menos que los $17 mil 800 millones de agosto y menos de la mitad de los $31 mil 500 millones de julio, según datos de aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código