PROYECCIÓN PARA 2012

China crecería 8.2%, según FMI

Inversión y consumo siguieron fuertes, apoyados por las ganancias corporativas y los ingresos familiares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que se prevé que la economía de China crezca en 8.2% este año, lo que significaría un aterrizaje suave, incluso, ante la desaceleración de la demanda externa.

La inversión y el consumo privado siguieron fuertes en China, apoyados por las sólidas ganancias corporativas y los crecientes ingresos de las familias, dijo el FMI en su más reciente informe Perspectiva Económica Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

A pesar de que los efectos de la crisis de deuda europea perjudicaron la demanda externa, la robusta demanda interna de China ayudó a compensar la desaceleración del crecimiento en las exportaciones, indica el informe.

Además, el crecimiento de los precios al consumidor chino caerá 3.3% este año, después de llegar a 5.4% el año previo, agrega.

China también enfrenta riesgos internos de vulnerabilidad del balance general por la desaceleración de los sectores inmobiliario y de exportación, indica el informe.

“Parece que pueden manejarse por sí mismos, pero un gran choque externo podría poner en primer plano a los riesgos, lo que precipitaría un descenso en la inversión y en la actividad en China”, indica.

Además, el FMI proyectó que la producción de China crecerá 8.8% en 2013. Sobre Asia, la actividad económica en la región disminuyó durante el último trimestre de 2011, lo que refleja el descenso de la demanda externa y los acontecimientos domésticos, dice.

Las decrecientes exportaciones, sobre todo a Europa, están obstaculizando las perspectivas de crecimiento de la región, agrega.

Sin embargo, se espera un aterrizaje suave en toda la región de Asia dada la robusta demanda interna, las condiciones financieras favorables y el espacio para la flexibilización de la política, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código