Economía, en un camino estable

China crecería 6.7% trimestral

La proyección sería un poco menor del 6.8% del trimestre anterior, debido a la ralentización en producción e inversión.
Se estima que los precios al consumidor se elevarán en cerca del 2.2% en el primer trimestre. Se estima que los precios al consumidor se elevarán en cerca del 2.2% en el primer trimestre.
Se estima que los precios al consumidor se elevarán en cerca del 2.2% en el primer trimestre.

El crecimiento económico de China continuará siendo moderado en el primer trimestre de 2016, alcanzando cerca del 6.7% antes de estabilizarse gradualmente en el segundo, informó ayer un grupo de estudios del gobierno.

El crecimiento pronosticado sería un poco menor del 6.8% del trimestre anterior, debido a la ralentización en la producción industrial e inversión, así como a la debilidad del consumo y las exportaciones, según un informe dado a conocer por la Academia Nacional de Estrategia Económica.

La institución estima que los precios al consumidor se elevarán en cerca del 2.2% en el primer trimestre.

Sin embargo, es posible que la economía continúe manteniéndose “en un camino estable”, a medida que las políticas del gobierno central favorables al crecimiento se asienten gradualmente, de acuerdo con el documento.

Con el fuerte apoyo tanto fiscal como monetario, la academia pronostica que el crecimiento económico ascienda al 6.8% en el segundo trimestre. Para detener la recesión económica, China ha recortado las tasas de interés y la coeficiente de reservas de los bancos en varias ocasiones desde 2014. Dado que las autoridades impulsaron la reforma estructural por el lado de la oferta, la academia pronostica posteriores relajaciones para reducir los costos financieros para la economía real. La meta de la tasa del crecimiento económico de China se ha establecido entre el 6.5% y el 7% en 2016, con una tasa de crecimiento anual medio de por lo menos el 6.5% hasta 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código