Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

EU analiza subsidios a la exportación

China critica investigación

Funcionarios chinos indicaron que el proceso que adelanta el bloque podría amenazar la recuperación de los países europeos.

El Ministerio de Comercio de China criticó, fuertemente, una investigación de la Unión Europea de los subsidios a las exportaciones de acero chinas, al referir que la medida amenaza los esfuerzos conjuntos por responder a la crisis de deuda de Europa.

Funcionarios del bloque dijeron a inicios de esta semana que investigarían si los fabricantes de acero con revestimiento orgánico en China recibieron subsidios del Gobierno, al advertir sobre aranceles para proteger a los productores europeos.

La Unión Europea (UE) ya está realizando por separado una investigación antidumping sobre este tipo de acero chino.

China está intensamente insatisfecha con la decisión de la UE, dijo un funcionario anónimo en un comunicado publicado en el sitio de internet del Ministerio de Comercio (www.mofcom.gov.cn). El funcionario agregó que utilizar aranceles antidumping y antisubsidios en contra de China sería una violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código