China critica a petrolera Copc

Las manchas ya han llegado a las costas de las provincias de Hebei y Liaoning, afectando a las industrias turística y de acuicultura.

Las autoridades marítimas de China criticaron a la empresa china ConocoPhillips China (Copc) por el poco avance en las labores para controlar completamente las fugas de crudo en la bahía de Bohai (noreste), informó la agencia oficial Xinhua.

Un grupo de ocho expertos de la Administración Estatal de Oceanografía (AEO) examinó las dos plataformas del campo petrolero Penglai 19-3 en dicha bahía, donde se reportaron dos casos graves de fugas de crudo en junio, y confirmaron que la suspensión de las operaciones no fue suficiente.

El sondeo completo para eliminar riesgos de nuevas fugas y frenar completa y definitivamente el derrame de crudo es lento, según un comunicado de la oficina de la AEO, añadió Xinhua.

El documento indica que Copc, rama de la reconocida petrolera estadounidense con sede en Huston, no ha cumplido la promesa de “garantizar que el vertido no llegue a la costa ni afecte las zonas de ambiente vulnerable”, tal como lo había exigido la AEO.

Las manchas de petróleo ya han llegado a las costas de las provincias de Hebei y Liaoning, afectando a las industrias turística y de acuicultura.

Copc explotó el campo Penghai 19-3 bajo un acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, el mayor productor de petróleo submarino del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código