China da voto de confianza a EU

China desea y confía en que el Gobierno de Estados Unidos (EU) pueda resolver de una manera oportuna su crisis de deuda y promueva la recuperación y estabilidad del mercado financiero global, manifestó Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio.

“Ya que EU es la mayor economía del mundo, el impago de la deuda afectará no solo a su propia reputación, sino que también arrastrará al proceso de recuperación de la economía global”, destacó Shen.

Mientras tanto, el incumplimiento de los pagos provocaría la depreciación del dólar estadounidense, lo que podría aumentar los riesgos operativos para las empresas de comercio exterior de China y afectar la estabilidad de las exportaciones e importaciones, ya que EU es el segundo mayor destino de las exportaciones chinas.

Asimismo, el impago podría provocar fluctuaciones en los mercados financieros globales e impactar en la inversión extranjera en China y viceversa.

El miércoles, la Cámara de Representantes norteamericana aprobó un acuerdo para elevar el techo de la deuda y reabrir el Gobierno federal, con lo que eliminó el obstáculo final para que el congreso legisle sobre el asunto.

El pacto finalizó la tensión y el estancamiento registrado durante semanas entre los partidos republicano y democrático, que obligó al Gobierno federal a su primer cierre parcial en 17 años, lo que provocó una amplia preocupación ante una posible insolvencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código