China debería invertir en educación

El secretario general de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el mexicano José Ángel Gurría, pidió a China que dedique parte del dinero que habitualmente reinvierte en sus empresas estatales en mejorar el sistema educativo del país, ya que “ha de construir una economía basada en el conocimiento y la innovación”.

“Avanzar en productividad y competitividad es esencial para que el crecimiento de China sea más equilibrado, por lo que debe invertir más en la mejora de su riqueza humana, en lo social, en lugar de reinvertir en sus compañías estatales”, subrayó Gurría.

El mexicano es uno de los participantes en el Foro de Desarrollo de China, organizado por el Gobierno asiático y que reúne a empresarios de algunas de las mayores multinacionales del mundo y representantes de organizaciones internacionales. China ya es un importante inversor en educación, como prueba el hecho de que sea el segundo país del mundo con mayor porcentaje de presupuesto para esta partida (un 2% del estatal) o que estudios presenten a los estudiantes de Shanghai como los mejor preparados del mundo, dijo.

Sin embargo, “aún hay mucho que hacer y han de tomarse más iniciativas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código