China defiende inversión en la región

China respondió ayer a un informe del Banco Mundial (BM) en el que indica que el país asiático compra una gran cantidad de recursos naturales en América Latina, pero no invierte lo suficiente en la región.

“La inversión directa no financiera de China en 2010 en América Latina fue de 11 mil millones de dólares, en áreas que van desde energía o minería hasta manufacturas, infraestructura y agricultura, entre otras”, aseguró el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

Según los datos del BM, la inversión directa china en Latinoamérica entre 2003 y 2009 fue de 4 mil millones de dólares anuales, una cuantía “modesta” comparada con la que realizan Estados Unidos y Europa en la región.

El portavoz Hong recordó que tanto el BM como la Comisión de la ONU para la región han destacado “el papel positivo de China para ayudar a los países latinoamericanos a afrontar la crisis financiera internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código