China tras desarrollo de los transgénicos

Temas:

El Ministerio de Agricultura de China dijo que todavía no hay un cronograma para comercializar cepas genéticamente modificadas de maíz y arroz desarrolladas localmente, aunque el país ya es el mayor importador mundial de soja transgénica. El ministerio entregó en 2009 certificados de seguridad para sus primeras cepas de maíz y arroz alterados genéticamente, pero hasta el momento ha declinado autorizar su producción comercial.

“Para los productos modificados genéticamente, estamos tomando medidas activas pero cautelosas”, dijo el viceministro de Agricultura, Chen Xiaohua.

Las cosechas importadas de maíz y soja transgénicos ya se utilizan como alimento para animales en China, pero conseguir que se acepte un uso más generalizado de productos transgénicos es difícil en un país golpeado por temores sobre los alimentos. Científicos chinos han criticado al ministerio por no avanzar en la comercialización de la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código