POLÍTICAS MONETARIAS

China descarta uso de estímulos

La tasa de crecimiento económico se ralentizó a su nivel más bajo entre enero y marzo cuando alcanzó el 7.4%.
El Gobierno chino ha establecido un objetivo de crecimiento en torno al 7.5% para 2014. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. El Gobierno chino ha establecido un objetivo de crecimiento en torno al 7.5% para 2014. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
El Gobierno chino ha establecido un objetivo de crecimiento en torno al 7.5% para 2014. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

China no pondrá en marcha medidas de estímulo económico a corto plazo por una desaceleración económica, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano planificador económico del país.

“Si el crecimiento económico y el empleo de China no bajan del límite mínimo y el aumento de la inflación no excede el límite superior, nuestras políticas de control macroeconómico no cambiarán”, dijo Li Pumin, secretario general de la comisión.

La tasa de crecimiento de la economía china se ralentizó a su nivel más bajo de seis trimestres con una lectura del 7.4% entre enero y marzo de este año, en comparación con el 7.7% registrado en el cuarto trimestre de 2013.

Li dijo que pese a la desaceleración, los principales indicadores económicos se encontraban dentro de los rangos normales, y añadió que múltiples factores que han surgido recientemente continuarán garantizando el estable y sano crecimiento a largo plazo.

“Los esfuerzos integrales por profundizar la reforma inyectarán nueva vitalidad al desarrollo económico. La demanda doméstica aumentará en medio de los procesos simultáneos de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola”, dijo Li en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el gobierno chino ha acumulado experiencia desde el año pasado a la hora de innovar en los métodos de control macroeconómico y de gestionar con éxito la presión a la baja en la economía, dijo Li.

“En cuanto a estos aspectos, somos plenamente capaces, estamos totalmente seguros y tenemos los recursos para mantener un estable y sano crecimiento económico a largo plazo”, dijo Li.

El Gobierno chino ha establecido un objetivo de crecimiento de en torno al 7.5% para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código