China desmantela 27 bancos clandestinos

Las operaciones conjuntas entre el Gobierno y la policía derivaron en la detención de más de 90 sospechosos.
Zhang Shenghui Zhang Shenghui
Zhang Shenghui

En los diez primeros meses de este año, las autoridades chinas desmantelaron 27 “bancos clandestinos” que comerciaban ilegalmente con divisas y transferían dinero a través de las fronteras.

Los intercambios ascendieron a unos 10 mil 600 millones de dólares, anunció ayer Zhang Shenghui, jefe del Departamento de Supervisión e Inspección de la Administración Estatal de Divisas (AED).

Las operaciones conjuntas entre el Gobierno y la policía derivaron en la detención de más de 90 sospechosos, explicó Zhang en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Entre septiembre y octubre, la AED cooperó con otros organismos para descubrir más de 10 mil 118 millones de dólares en transacciones ilegales, precisó el responsable a los periodistas. "Hace varios días, desarticulamos un enorme banco clandestino y arrestamos a 57 sospechosos”, desveló Zhang.

“China va a intensificar los esfuerzos en la lucha contra los bancos clandestinos para salvaguardar la seguridad económica y financiera”, manifestó Zhang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código