China eleva tasas sobre combustibles

La medida pretende compensar el impacto de la caída del valor del crudo para que los precios se mantengan.
Beijing creó la tasa sobre hidrocarburos en 1994 para compensar los costes provocados por la contaminación. Beijing creó la tasa sobre hidrocarburos en 1994 para compensar los costes provocados por la contaminación.
Beijing creó la tasa sobre hidrocarburos en 1994 para compensar los costes provocados por la contaminación.

China paga desde ayer más impuestos en los productos derivados del petróleo, 12% más para la gasolina y 17.5% para el gasóleo, tras la primera subida en este tipo de tasas desde 2009, informó la agencia oficial china de noticias Xinhua.

El Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos anunciaron el viernes la medida, que pretende compensar el impacto de la caída del valor del crudo en los mercados internacionales para que los precios se mantengan.

Así, la tasa sobre el consumo de gasolina asciende de un yuan por litro (0.16 de dólar, 0.13 de euro) a 1.12 yuan por litro (0.18 de dólar, 0.15 de euro), mientras que los impuestos para el diésel suben de 0.8 de yuan por litro (0.13 de dólar, 0.10 de euro) a 0.94 de yuan por litro (0.15 de dólar, 0.12 de euro).

El aumento de impuestos también afecta a otros derivados del petróleo, como la nafta, el aceite lubricante o los combustibles para aviones, mientras que los empleados en las motocicletas de corto desplazamiento quedan exentos.

China creó la tasa sobre el consumo de hidrocarburos en 1994 con los objetivos de compensar los costes provocados por la contaminación y de estimular un crecimiento más sostenible, y espera destinar los fondos recaudados gracias a esta subida al control de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código