bienes raÍces

China enfriará mercado

Los vendedores inmobiliarios tendrán que pagar un impuesto equivalente al 20% de las ganancias obtenidas por la transacción.

El Gobierno chino anunció nuevas reglas que afectan al mercado inmobiliario del país, entre ellas la creación de un tributo que pagarán los vendedores y que podría llegar hasta el 20% de las ganancias obtenidas por la transacción.

En medio de las expectativas de aumento de los precios del sector, la nueva tasa pretende “enfriar y racionalizar” el mercado inmobiliario del país, que desde el año pasado ha experimentado un fuerte repunte de los precios.

En el caso de las transacciones inmobiliarias, hasta ahora el vendedor solamente pagaba entre un 1% y un 2% del precio de venta y lo hacía a través del impuesto sobre la renta.

Además del tributo, Beijing obligará a las sucursales bancarias situadas en ciudades con precios elevados de la vivienda a aumentar la cifra del pago inicial y la tasa de interés de los préstamos hipotecarios para aquellos compradores que adquieran una segunda vivienda.

Por otra parte, se prohibirá la compra de casas a familias que no hayan nacido en la localidad donde se quiere realizar la transacción, siempre que ya cuenten con una vivienda en su haber y se demuestre que no han pagado impuestos o seguridad social durante los años necesarios.

La nueva política también afectará a los gobiernos locales, que tendrán que rendir cuentas para frenar el alza de los precios de la vivienda, algo que, de no conseguirse, comportará una penalización. No se conoce cuándo entrarán a regir las nuevas normas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código