restricción

China no envió crudo a Corea

El gigante asiático siempre ha sido renuente a respaldar las sanciones duras sobre Corea del Norte por temor a que puedan desestabilizar la región.

China no exportó crudo a Corea del Norte en febrero, según revelaron datos aduaneros, en la primera ausencia de envíos en un año.

El petróleo es la materia prima de más importancia por valor que Beijing suministra a Corea del Norte bajo un programa de asistencia.

No estaba inmediatamente claro si la falta de provisión representaba una acción unilateral de China para castigar a Pyongyang por su prueba nuclear del 12 de febrero.

Los datos de la aduana mostraron que la última vez que Beijing no realizó los envíos mensuales fue en febrero del 2012. Tampoco efectuó esas exportaciones en el mismo mes del 2011.

China siempre ha sido renuente a respaldar las sanciones duras sobre Corea del Norte, por temor a que pudieran generar agitación en la nación limítrofe pobre e impredecible, y quizás incluso provocar su colapso.

Beijing es el aliado diplomático y económico más importante de Pyongyang, pero las relaciones han estado tensas debido a las últimas acciones belicosas de Corea del Norte, incluida la prueba nuclear.

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con poder de veto, respaldó las sanciones de la ONU, entre ellas medidas aprobadas el 7 de marzo para imponer restricciones y controlar con más firmeza los intentos de Corea del Norte de enviar o recibir cargamentos prohibidos. China normalmente suministra entre 30 mil y 50 mil toneladas de crudo a Pyongyang por mes (unos 222 mil a 370 mil barriles).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código