China espera bajar tasas de hipotecas en 20%

Algunos bancos están estudiando la posibilidad de ofrecer un mayor descuento en las tasas de préstamos hipotecarios para los compradores de viviendas en Beijing, informaron ayer medios locales.

En la actualidad, los beijineses gozan de un descuento del 15% en la compra de vivienda. El banco central había fijado anteriormente que la tasa de descuento no debe exceder el 30%.

Según fuentes bancarias, descontar el 30% será difícil, pero, sin embargo, los bancos están considerando ofrecer en un futuro cercano un 20% de descuento a los clientes calificados, informó el Diario de Juventud de Beijing.

El Banco Popular de China, el banco central del país, ha negado las insinuaciones de los medios de que el “aviso urgente” que envió recientemente a los bancos haciendo referencia al descuento del 30% en la tasa de préstamos hipotecarios para viviendas sea indicativo de un cambio en su política bancaria.

Al contrario, el banco central recalcó que el aviso urgente solo advierte que el descuento en la tasa de préstamos hipotecarios no debería superar un máximo del 30%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código