China espera que elección en el BM sea transparente

El Gobierno chino dijo confiar en que la elección del nuevo presidente del Banco Mundial (BM) sea transparente y conceda representación a los países en desarrollo, aunque no especificó si apoya al surcoreano Jim Yong-kim, candidato de Estados Unidos.

“China respeta el proceso de elección [de los altos cargos] en el BM y otras instituciones financieras internacionales, y desea que sea transparente”, afirmó el portavoz del ministerio de AAEE, Hong Lei.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso el 23 de marzo al rector del Colegio Dartmouth, Jim Yong-kim, como presidente del BM en sustitución del estadounidense Robert Zoellick.

Según dijo Obama, “Jim ha pasado más de dos décadas trabajando para mejorar las condiciones en los países en desarrollo del mundo entero”.

“El Banco Mundial es uno de los instrumentos más poderosos que tenemos para reducir la pobreza y elevar los niveles de vida en todo el mundo, y la experiencia personal de Jim y sus años de servicio le convierten en candidato ideal para ese trabajo”, afirmó el presidente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código