China explorará lecho marino

Un buque de investigación chino partió de la ciudad meridional china de Guangzhou para estudiar durante cinco meses los recursos submarinos y el medio ambiente en el Océano Pacífico, anunció la Administración Estatal de Oceanía (SOA, por sus siglas en inglés).

Está previsto que el barco con una tripulación de 96 miembros a bordo, regrese el 3 de noviembre después de completar su inspección en el Pacífico Oriental y el Pacífico Centro-Occidental.

Durante la misión, que durará 160 días, la nave estudiará la topografía y las muestras de cortezas ricas en ferromanganeso de cobalto de los montes submarinos en el Pacífico Occidental para evaluar los recursos de la zona.

En el Pacífico Oriental, la nave explorará yacimientos de nódulos polimetálicos en la zona Clarion-Clipperton (comúnmente abreviado como CC) y llevará a cabo un estudio sobre los nuevos recursos oceánicos, dijo la SOA.

La misión tiene por objeto salvaguardar los derechos e intereses del país sobre los recursos minerales del lecho marino internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código