China extenderá medidas ´antidumping´ en importaciones

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

A partir de hoy, China extenderá otros cinco años las medidas antidumping sobre las importaciones de Bisfenol-A (BPA, siglas en inglés) procedentes de Japón, la República de Corea, Singapur y Taiwan, dijo ayer el Ministerio de Comercio.

La cartera aplicó por primera vez aranceles compensatorios de cinco años a estas importaciones el 30 de agosto de 2007, tras descubrir que dañaban los intereses de los fabricantes locales, y llevó a cabo una revisión el 30 de agosto de 2012 a petición de estos últimos. Según un comunicado del ministerio, la revisión de un año descubrió que existía la posibilidad de continuar con las medidas y que la industria nacional resultaría dañada si se levantaban los impuestos.

El ministerio aplicará la misma tasa antidumping en anuncios anteriores emitidos en 2007 y 2009. El BPA se usa en la producción de materiales de polímeros, así como de productos como antioxidantes de caucho, antisépticos agrícolas, pinturas y absorbantes de UV.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código