Para China no será fácil controlar la inflación

Un alto funcionario chino reconoció que será difícil alcanzar el objetivo de control inflacionario fijado por el Gobierno para el año entero y pidió una “implementación completa” de las políticas de control macroeconómico.

Zhang Ping, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo órgano de planificación económica de China, hizo estos comentarios durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura del país.

Zhang subrayó que la estabilización del nivel general de los precios sigue siendo la máxima prioridad del Gobierno.

El alto funcionario recordó que desde inicios de año, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para frenar el aumento de los precios, tales como la aplicación de una política monetaria prudente, el incremento del suministro, el control de la demanda irrazonable y el establecimiento de un mecanismo de control de precios.

Los esfuerzos por enfriar los precios están teniendo efecto de forma paulatina, sostuvo Zhang, quien sin embargo admitió que será difícil mantener el índice de precios al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código