China apela fallo de OMC sobre ´tierras raras´

China apeló un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra sus políticas de exportación de “tierras raras”, dijo el Ministerio de Comercio.

La decisión, publicada a última hora de ayer en el sitio web del ministerio (www.mofcom.gov.cn), concretó un anuncio previo de China de que apelaría el fallo antes de que el 2 de septiembre venciera el plazo para hacerlo.

En julio un panel legal de la OMC rechazó el argumento de China de que su sistema de aranceles y cuotas de exportación sobre este tipo de materia prima -usado en la producción de acero, electrónica y medicamentos- servía para proteger el medio ambiente y sus recursos escasos.

Ese fallo fue una victoria para Estados Unidos, la Unión Europea y México, que llevaron a China a la OMC en 2009, argumentando que las restricciones a las exportaciones de algunas materias primas, como coque, bauxita y magnesio, discriminaban a las firmas manufactureras extranjeras y daban una ventaja injusta a los productores chinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código