Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MERCADO PETROLERO

China firma acuerdo con Rusia

Gazprom suministrará 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural anualmente a la segunda economía mundial a partir de 2018.
Beijing rechazó el plan anterior de importar gas a través de la región nororiental de Xinjiang. AFP/Alexander Zobin. Beijing rechazó el plan anterior de importar gas a través de la región nororiental de Xinjiang. AFP/Alexander Zobin.
Beijing rechazó el plan anterior de importar gas a través de la región nororiental de Xinjiang. AFP/Alexander Zobin.

El consorcio gasístico ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron ayer un histórico acuerdo durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Shanghai, informó la agencia oficial Xinhua.

Tras casi una década de negociaciones, el acuerdo fue firmado por Gazprom y la CNPC en una ceremonia en presencia de Putin y de su homólogo chino, Xi Jinping.

En virtud del acuerdo, Gazprom suministrará 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural anualmente a la segunda economía mundial a partir de 2018 y en los siguientes 30 años.

El pasado año, China consumió unos 170 mil millones de metros cúbicos de gas natural, procedente, sobre todo, de Asia Central.

Por el momento no ha trascendido el precio de venta, una de las principales causas de la demora de unas negociaciones que comenzaron hace casi 10 años, aunque se estima que oscila alrededor de los 400 mil millones de dólares.

Según los expertos, Gazprom buscaba obtener un precio de 400 dólares por mil metros cúbicos de gas, con sus contratos en la Unión Europea (UE) como punto de referencia, mientras China ofrecía entre 350 dólares y 360 dólares por esa cantidad, basándose en sus importaciones de Asia Central.

De acuerdo a un memorándum que firmaron Beijing y Moscú en marzo de 2013, Rusia suministrará gas siberiano a China a través del gasoducto oriental “La Fuerza de Siberia”, es decir, la misma ruta geográfica por la que Moscú ya exporta petróleo al cinturón industrial del noreste del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código