importaciones

China frena temporalmente compra de carne brasileña

La medida de precaución gira en torno a los supuestos riesgos sanitarios con las carnes producidas en Brasil.

Temas:

BRF es el mayor productor mundial de carne. BRF es el mayor productor mundial de carne.
BRF es el mayor productor mundial de carne.

China suspendió de forma temporal las importaciones de carne brasileña, tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios para permitir la venta del producto en mal estado, dijo una fuente.

La fuente, que pidió permanecer en el anonimato por la sensibilidad de la información, dijo que la suspensión de las importaciones de carne brasileña por parte de China es una “medida de precaución”.

Más temprano, Corea del Sur anunció que reforzará las inspecciones a sus importaciones de carne de pollo brasileña y bloqueará temporalmente las ventas de productos de pollo de la empresa BRF, el mayor productor mundial.

Las acciones de las compañías cárnicas BRF S.A. y JBS S.A. se desplomaban ayer en la Bolsa de Sao Paulo por el escándalo.

Las acciones comunes de BRF y JBS cayeron hasta 10% más temprano, convirtiéndose en las que más bajaban en el índice referencial brasileño Bovespa.

Víctor Saragiotto, analista de Credit Suisse Securities, escribió en una nota a sus clientes que el escándalo “podría ser suficiente para comprometer temporalmente la aceptación de la proteína brasileña en todo el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código