China gana disputa comercial en la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en contra de los aranceles definitivos impuestos por la Unión Europea (UE) a determinados elementos de fijación de acero y hierro procedentes de China. El órgano de apelación de la OMC declaró “inconsistentes” las medidas destinadas a impedir que estos productos chinos, que se utilizan sobre todo en la construcción y en la industria automovilística, tengan acceso al mercado europeo.

Bruselas las había aplicado argumentando que un exportador o productor miembro de la OMC considerado como una economía no de mercado bajo la legislación comunitaria, como es el caso de China, será objeto de un margen que considere al conjunto del sector del país y no a las empresas individualmente.

Para Bruselas, si estas empresas no pueden demostrar que actúan al margen del Estado, se considerará a este como el exportador único, lo que justificaría estas medidas para proteger a productores que representan una proporción significativa del conjunto de la producción doméstica, en virtud del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código