China, con gran interés en contratos de cobre

Codelco, la mayor compañía productora de cobre, dijo que hay un “fuerte” interés de clientes de China para el año próximo en momentos en que se observan indicios de una recuperación económica del mayor mercado del mundo para el metal.

“Hay mucho optimismo en relación con el crecimiento de la demanda de cobre”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Thomas Keller. La demanda china podría crecer entre 5% y 7% el año próximo, dijo, citando estimaciones de analistas.

La segunda mayor economía del mundo aprobó en septiembre planes para construir 2 mil 18 kilómetros de calles y vías subterráneas, las cuales, según estimaciones de Nomura Holdings Inc., tendrían un valor de alrededor de un billón de yuanes ($161 mil millones).

Los datos desde producción industrial hasta ventas minoristas indican que el crecimiento de China se acelerará este trimestre luego de siete trimestres consecutivos de desaceleración.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código