valores

China hará emisión de bonos

Se trata de la primera vez que se permite a gobiernos locales emitir bonos, ya que antes el gobierno central emitía los bonos a nombre de las autoridades locales.

Un total de cuatro gobiernos locales de China obtuvo la autorización para emitir sus propios bonos, en una decisión que se espera contribuirá a aliviar las presiones financieras y los crecientes riesgos de deuda.

El Consejo de Estado (Gabinete) de China ha permitido a los gobiernos locales de la metrópoli oriental de Shanghai, de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong (sur), y de las provincias de Zhejiang (este) y Guangdong que inicien un programa piloto al respecto en 2011, informó el Ministerio de Hacienda en su página web oficial.

Se trata de la primera vez que se permite a los gobiernos locales la emisión de bonos, pues anteriormente, el gobierno central emitía los bonos a nombre de las autoridades locales.

A finales del año pasado, la deuda de los gobiernos locales sumó aproximadamente 10.7 billones de yuanes (1.5 millón de millones de dólares), según la agencia de auditoría china.

A principios de septiembre, Fitch Ratings, una de las tres agencias calificadoras más grandes del mundo, dijo que dentro de dos años disminuiría la calificación crediticia de China, debido a las deudas que enfrentan los bancos del país después del otorgamiento de préstamos para ayudar a revitalizar la economía durante la crisis financiera. De acuerdo con las nuevas regulaciones, los cuatro gobiernos emisores venderán bonos de tres y cinco años, obteniendo cada uno el 50% de las cuotas de subasta aprobadas.

En cuanto al pago de los futuros bonos de los gobiernos locales, la cartera seguirá fungiendo como el agente para pagar el capital y los intereses de los bonos emitidos por dichos gobiernos. Liu Mingkang, presidente de la Comisión Reguladora de la Banca China, dijo que los riesgos de las deudas de los gobiernos locales se encuentran básicamente bajo control, dado que se tiene un panorama positivo sobre el tamaño y estructura de la deuda, así como de la capacidad de pago.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código