MARCAS ANUNCIAN CIERRES

China y el impacto en las tiendas de lujo

En los últimos 10 años, la demanda del consumidor chino y la inauguración de tiendas propulsaron juntas las ventas de lujo.
Hugo Boss anunció planes para cerrar 20 de las 131 tiendas de las que es dueño directo en China continental. Hugo Boss anunció planes para cerrar 20 de las 131 tiendas de las que es dueño directo en China continental.
Hugo Boss anunció planes para cerrar 20 de las 131 tiendas de las que es dueño directo en China continental.

Ya les pasó a las tiendas del montón entre los minoristas y los pequeños comerciantes. Ahora, las tiendas de lujo más grandes del mundo están comenzando a cerrar locales.

El culpable es el consumidor chino, que está empezando a contener gastos en su país y en el extranjero. El efecto no será menos grave: espere más cierres.

En los últimos 10 años, la demanda del consumidor chino y la inauguración de tiendas propulsaron juntas las ventas de lujo. El espacio nuevo para tiendas representó el 55% del crecimiento de los ingresos globales del sector de lujo en los últimos ocho años, según analistas de Mainfirst.

En cuanto a los ciudadanos chinos, ellos impulsaron unos dos tercios del crecimiento del mercado de lujo en los últimos 10 años, según Exane BNP Paribas.

Ahora, ambas fuerzas están perdiendo impulso.

Debido a la depresión en Hong Kong y la desaceleración en China, las tiendas de allí son el principal foco de atención. Hugo Boss ya anunció planes para cerrar 20 de las 131 tiendas de las que es dueño directo en China continental.

La empresa está evaluando otras 20 de sus 430 tiendas menos rentables en todo el mundo.

La empresa está hablando con sus arrendadores, así que no todas esas tiendas cerrarán, pero espera anunciar un número considerable de cierres más adelante en el año. Prada no quiso decir dónde se podrían producir sus cierres selectivos de locales, pero como se expandió enérgicamente en Asia, es seguro apostar a que algunos tendrán lugar allí.

Y la semana pasada, Richemont, fabricante de las joyas Cartier y los relojes Jaeger-LeCoultre, dijo que también estaba revaluando su red minorista en Hong Kong y Macao. Esto podría acarrear cierres, traslados a locales más baratos o renegociaciones de alquileres. De hecho, buscar reducciones de alquileres es una alternativa al cierre directo.

Patrick Wong, de Bloomberg Intelligence, dice que recortes de alquileres de hasta 50% son posibles en algunos locales en Hong Kong. Pero la demanda de espacio en los centros comerciales premium sigue siendo fuerte, lo que limita el alcance de los descuentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código