sector agrícola chino no es competitivo

China importaría granos

La cría de ganado se está expandiendo conforme aumenta la demanda, lo que hace que se incremente el uso de maíz para la alimentación.

China, el mayor consumidor de granos del mundo, debería estimular las importaciones agrícolas para ayudar a alimentar a sus mil 300 millones de habitantes y aliviar la presión sobre el medio ambiente como consecuencia de los cultivos intensos, dijo un investigador estatal.

Un incremento de las importaciones podría reducir el impacto que tienen los cultivos y la cría de ganado en el suelo y el agua, y no es nada a lo que haya que temer, dijo Hu Bingchuan, un investigador del Instituto para el Desarrollo Rural de la Academia de Ciencias Sociales de China.

La cría de ganado en China se está expandiendo conforme aumenta la demanda de carne y productos lácteos, lo que hace que se incremente el uso de maíz para la alimentación.

China puede importar 4 millones de toneladas de maíz en el año que comenzó el 1 de octubre, un incremento de 3.02 toneladas con respecto a hace un año, después de que las reservas estatales estimularon las compras, dijo el mes pasado el Centro Nacional de Información sobre Granos Aceites de China, un organismo de investigación. Los costos ambientales de estimular la producción de granos y la cría de ganado en China no se han tenido en cuenta en los costos, lo que implica que la agricultura de China es mucho menos competitiva que las importaciones, dijo Hu.

Los crecientes costos laborales y la ineficiencia en la cría de cerdos hicieron aumentar los precios de la carne porcina en China y los llevó a un récord en septiembre, lo que obligó al gobierno a permitir las importaciones para controlar la inflación, según la firma de investigación Soozhu.com.

China puede comprar más de 400 mil toneladas de cerdo y hasta 900 mil toneladas de achuras, dijo Joel Haggard, vocero con sede en Hong Kong de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos.

Cada tonelada de cerdo requiere una producción de maíz tres veces mayor, dijo Hu. Si no se importan granos para la alimentación del ganado, habrá que importar carne, dijo. China tal vez también haya utilizado 18 millones de toneladas de trigo este año como sustituto del maíz para alimentar a los animales, dijo el centro nacional de granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código