AUTOMOTRIZ

China impulsa autos económicos

En el país asiático, los vehículos con motor de 1.6 litro y un consumo inferior a 6.9 litros por 100 kilómetros tienen un subsidio de $469.

China podría elevar el umbral con el cual los fabricantes de carros pueden disfrutar de incentivos por la producción de vehículos de bajo consumo energético, informó el rotativo local China Securities Journal.

En China, los vehículos con motor de 1.6 litro o menos y con un consumo inferior a 6.9 litros por cada 100 kilómetros gozan de un subsidio de 3 mil yuanes (469 dólares) en el momento de ser vendidos por un concesionario, a la luz de un plan de incentivos vigente desde junio de 2010 que tiene como objetivo estimular a los fabricantes a introducir más coches de consumo eficiente.

Con un número cada vez más grande de modelos que cumplen con los requisitos, el fondo de incentivos se agotó a finales de junio pasado, mucho más rápido que lo previsto por el Gobierno.

Diversos analistas han coincidido en que el país seguirá asignando fondos a ese plan, sin embargo, ajustará las reglas de forma que no sea tan fácil para los fabricantes recibir las ayudas gubernamentales.

“Considero que (en el futuro) solo los vehículos que consuman menos de 6.3 litros de combustible por cada 100 kilómetros podrán recibir los subsidios”, dijo Zhang Xin, experto de la empresa de valores Guotai Junan, citado por el periódico.

Sin duda, el Gobierno aplicará un estándar más estricto, y la introducción de un nuevo plan de subvenciones solo es cuestión de tiempo, opinó, a su vez, Cui Dongshu, subsecretario de la organización Mercado de Carros de Pasajeros de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código