shanghAi sería el Nueva York de Asia

China impulsa centro financiero

El plan incluye el establecimiento del punto medio diario del yuan y de la tasa de dinero respaldado por el Gobierno como referenciales en los mercados locales.

China presentó planes más específicos para convertir a Shanghai en un centro financiero global para 2020, al anunciar una serie de metas para los próximos tres años con las que se busca hacer de la ciudad un eje de la comercialización del yuan.

El plan hasta 2015 incluye el establecimiento del punto medio diario del yuan y de la tasa de dinero respaldado por el Gobierno como referenciales en los mercados locales y externos.

También apunta a duplicar con creces el volumen de comercialización anual del mercado financiero por fuera de las operaciones cambiarias a 158 millones de millones de dólares para 2015.

Los planes fueron presentados conjuntamente por la agencia de planificación del país y el Gobierno de Shanghai, en el marco de una iniciativa más amplia para convertir a la ciudad en un centro financiero a semejanza de Londres o Nueva York.

Algunos analistas consideraron ambiciosas ciertas partes del plan. Este anticipado ritmo de desarrollo luce un poco rápido para mí, dijo Frances Cheung, estratega de Credit Agricole en Hong Kong.

Como ambicioso, Cheung mencionó la idea de hacer la tasa interbancaria de Shanghai (Shibor) el referencial para los créditos en yuanes en todas partes, lo cual para tener éxito debería reemplazar la tasa repo a siete días, el actual referencial.

Shibor no es siquiera un referencial muy bien establecido en el mercado interno, dijo Cheung. El plan al 2015 haría que el punto medio para la cotización del yuan fijado, diariamente, por el banco central en el mercado interno oficie como referencia tanto a nivel local como externo para las operaciones con la moneda.

Los operadores cambiarios interpretaron el comunicado en parte como un mensaje de Beijing de que los movimientos del yuan, que se han visto cada vez más influidos por el mercado externo, deberían ser decididos por el Gobierno.

Recientemente, se han producido acontecimientos que han puesto al mercado offshore de Hong Kong en el centro de la escena, como su cotización del yuan, diferente a la del mercado interno, dijo un operador de un banco europeo en Shanghai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código