Materias Primas

China impulsa demanda de metales

El repunte de los metales no da señales de ceder. El subíndice Metales Industriales de Bloomberg registró su mayor ganancia en cinco días desde 2011, cuando el zinc alcanzó su máximo en nueve años.

Los precios se elevaron luego de que la principal comisión económica de China aprobara un plan de $36 mil millones para nuevos enlaces ferroviarios en torno a Pekín, lo que impulsó la demanda de materia prima industrial.

El zinc para entrega en tres meses subió un 2.9% y se cotizaba en $2 mil 900 la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), luego de llegar a $2 mil 985, su nivel más alto desde octubre de 2007.

La volatilidad del metal, medida por las variaciones de precio en opciones, es la más alta desde 2010. El plomo subió un 18% desde el 18 de noviembre, el mayor avance en seis días desde junio de 2009.

En la Bolsa de Futuros de Shanghái, tanto el zinc como el plomo cerraron en su límite máximo. El zinc, utilizado como revestimiento en hierro y acero para protección contra la corrosión, presenta el mejor desempeño entre las 22 materias primas consideradas en el Índice de Materias Primas de Bloomberg este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código