NUEVOS DESTINOS PARA EXPORTAR

China impulsa a los más pequeños

China mira a Camboya, Laos y Myanmar como un área en donde puede vender sus productos y obtener un buen retorno sobre sus inversiones.

Temas:

Recientemente China firmó un acuerdo para construir una ciudad de 2 mil hectáreas cerca de Camboya. Recientemente China firmó un acuerdo para construir una ciudad de 2 mil hectáreas cerca de Camboya.
Recientemente China firmó un acuerdo para construir una ciudad de 2 mil hectáreas cerca de Camboya.

La inversión de China está transformando como nunca antes a sus vecinos más pequeños del Sudeste Asiático al tiempo que ayuda a Camboya, Laos y Myanmar a convertirse en destinos más grandes para sus exportaciones.

Ello está impulsando algunas de las tasas de crecimiento económico más rápidas del mundo y otorgando a las compañías chinas alternativas de bajo costo en momentos en que intentan mover capacidad fuera del país.

También está ayudando a la mayor economía de Asia y a las naciones en su órbita a adaptarse a lo que parece cada vez más una nueva era de menor compromiso de Estados Unidos con la región de parte de un gobierno más cerrado del presidente electo Donald Trump.

“China definitivamente está mirando a estos países en general como un área en donde puede vender sus productos y obtener un buen retorno sobre sus inversiones”, dijo Edward Lee, economista de Standard Chartered Plc. en Singapur.

“La propia China se está encareciendo para sus compañías y eso está reforzando esta tendencia”. China está invirtiendo en todo desde ferrocarriles hasta bienes raíces en Camboya, Laos y Myanmar, las economías de mercado frontera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

China Minsheng Investment Group y LYP Group, encabezado por el senador Ly Yong Phat, suscribieron la semana pasada un acuerdo por $1,500 millones para construir una ciudad de 2 mil hectáreas cerca de la capital de Camboya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código