China impulsará consumo interno

Gobierno proyecta extender incentivos para la compra de vehículos y electrodomésticos, debido a la caída en las exportaciones.

El Gobierno chino está planeando nuevas políticas para impulsar el consumo interno, especialmente de vehículos y electrodomésticos, en un intento por compensar los efectos de la caída en la demanda de exportaciones, reportó el periódico China Daily, citando a un funcionario gubernamental.

Dado que las rebajas impositivas a los vehículos y artículos electrónicos domésticos ya expiraron o están a punto de expirar, el Gobierno está trabajando en nuevas medidas, dijo Huang Hai, ex subsecretario de Comercio y miembro del comité consultor de política económica y comercial vinculado al Ministerio del Comercio.

Estas medidas podrían incluir subsidios para familias que vivan en casas modestas y compran electrodomésticos, y para consumidores que planean cambiar sus autos, dijo el diario.

La publicación también citó al portavoz del Ministerio del Comercio diciendo que la entidad consideraba nuevos programas para expandir el consumo, cuyos detalles serán anunciados la próxima semana.

Huang agregó que se espera que cooperen más de 10 agencias del Gobierno, incluyendo al Ministerio del Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Finanzas, de manera que en una reunión fijada para abril propongan planes concretos para impulsar el consumo.

Las exportaciones de China han caído persistentemente en los últimos meses debido a los problemas económicos en la Unión Europea. Las exportaciones en noviembre se expandieron un 13.8% respecto al año anterior, la tasa más lenta en más de dos años.

Europa sigue siendo el mayor mercado exportador de China, pero el crecimiento de las exportaciones hacia el continente se desaceleró a apenas un 5% en noviembre respecto al año previo, el tercer mes consecutivo de crecimiento de un solo dígito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código