producción

China impulsará transgénicos

En la actualidad sólo EU, Argentina, Brasil, Canadá y la India tienen las mayores plantaciones de cultivos transgénicos.

Los científicos chinos continuarán haciendo avances en el área de los estudios transgénicos, dijo el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Zhang Laiwu, en una conferencia de prensa.

Zhang afirmó que la cartera acelerará la construcción de centros de cultivos de semillas y pidió esfuerzos para ayudar a la industria de las semillas a ampliar su alcance así como la construcción de un sistema comercial para la misma, en el cual las empresas constituyan el sostén principal.

“China cuenta con miles de pequeñas compañías de semillas, pero ninguna tiene la capacidad de ofrecer semillas o servicios lo suficientemente buenos.

El mercado doméstico de semillas de maíz y verduras de calidad superior está ocupado por compañías extranjeras”, dijo Zhang.

De acuerdo con el viceministro, la Cancillería asignó 2 mil 970 millones de dólares a proyectos de ciencia agrícola durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), más del triple de lo invertido en los cinco años anteriores.

La inversión se destinó principalmente a la seguridad en el sector de los cereales, el cultivo de plantas y la cría de animales, y la prevención y el tratamiento de epidemias agrícolas, dijo el funcionario.

Zhang dijo que el ministerio colaborará con otros departamentos gubernamentales para promover la innovación agrícola a través del aumento de la inversión en programas científicos y tecnológicos relacionados con la agricultura, mejores servicios tecnológicos para la industria agraria, la ampliación de los servicios de telecomunicaciones para dicha industria en las regiones rurales, y la búsqueda de cooperación internacional para proyectos agrícolas.

A fin de promover la innovación en la industria agrícola, se deben dedicar esfuerzos a combinarla con otras, concluyó Zhang.

Solo el algodón transgénico, conocido como algodón BT, ha estado comercialmente disponible en China.

En 2008, las autoridades chinas aprobaron la producción comercial de cuatro clases de cultivos transgénicos a saber: algodón, tomate, tabaco e ipomea purpúrea. ipomea purpúrea es un cultivo muy apreciado en China por sus cualidades medicinales y culinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código