IMPORTACIONES

China incrementa compra de soja

Temas:

La congestión es mayor en el puerto de Rizhao.AP La congestión es mayor en el puerto de Rizhao.AP
La congestión es mayor en el puerto de Rizhao.AP

Barcos con hasta 700 mil toneladas de soja hacen fila en la costa china a la espera de descargar sus mercancías, dijeron operadores, ya que enormes importaciones en los últimos meses por parte del mayor comprador mundial provocaron una severa congestión y aumentaron las reservas a máximos en varios años.

La lentitud en los puertos y los largos tiempos de espera para salir de aduanas podrían amenazar un alza reciente de los precios de la soja china y podrían generar preocupación sobre la demanda desde los grandes exportadores Brasil y Estados Unidos. La peor congestión está ocurriendo en Rizhao, uno de los principales puertos chinos para importaciones de soja, donde alrededor de seis o siete barcos con cerca de 400 mil toneladas de la oleaginosa esperaban para descargar a fin de la semana pasada. Más barcos con unas 300 mil toneladas de soja esperaban en otros puertos chinos, según un operador de una empresa internacional que también administra plantas de procesamiento en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código