CAMPAÑA

China intenta depurar crédito

Los funcionarios encargados de formular las políticas endurecen la regulación para controlar el apalancamiento.

Temas:

En el Banco Popular de China abogan por un uso más eficiente del crédito. En el Banco Popular de China abogan por un uso más eficiente del crédito.
En el Banco Popular de China abogan por un uso más eficiente del crédito.

Las autoridades monetarias de China están intentando una hazaña que pondría a prueba a los mejores supervisores financieros del mundo: acabar con las partes más especulativas del sistema financiero sin ahogar el crédito a la economía real. Hasta ahora, lo están logrando.

Una campaña contra el exceso de apalancamiento ha ayudado a reducir el crecimiento de M2, la medida más amplia de la masa monetaria, a un mínimo récord en junio pese a que los nuevos préstamos y el financiamiento agregado superaron las expectativas.

Quizá parezca ilógico que el crédito pueda expandirse más en un momento en que la oferta monetaria no lo hace --pero el Banco Popular de China tiene una explicación.

La disminución del crecimiento de M2 demuestra un uso más eficiente del crédito y será “la nueva normalidad”, dijo Ruan Jianhong, portavoz del banco central y jefe de su departamento de estadísticas, según un comunicado.

Los funcionarios encargados de formular las políticas han endurecido la regulación para controlar el apalancamiento y reducir el riesgo del crédito, en tanto se esfuerzan por disminuir los riesgos financieros, pese a que la carga de deuda en la economía sigue aumentando.

Aunque los bonos y las tasas del mercado de dinero sofocan los préstamos especulativos, los datos de junio indican que el crédito sigue fluyendo hacia las corporaciones y los hogares.

La “dirigencia máxima se siente frustrada porque el dinero en esta economía se niega a ir a los lugares correctos”, dijo Andrew Polk, cofundador de la firma de investigación Trivium China en Pekín. “Hasta el momento, una regulación financiera más estricta está brindando los comienzos de un remedio”. Los préstamos fuera de balance de las entidades financieras se han moderado, lo que provocó una creación más lenta de depósitos, dijo Ruan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código