China invertirá en ´ruta de la seda´

XINHUA/ Wang Jianhua. XINHUA/ Wang Jianhua.
XINHUA/ Wang Jianhua.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió una inversión de $40 mil millones para ayudar a las naciones asiáticas a mejorar sus lazos comerciales, en un nuevo intento de reafirmar la posición de Beijing como líder regional.

Xi anunció esta iniciativa en una reunión con líderes de Pakistán, Bangladesh y otras cinco naciones asiáticas antes de la cumbre de directores ejecutivos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), según informaron medios estatales. Beijing lanzó este año una batería de medidas para aumentar su influencia en lo que considera como unas estructuras globales y regionales de comercio, finanzas y seguridad dominadas por Estados Unidos.

Su última iniciativa, el “Fondo Ruta de la Seda”, financiará infraestructura y cooperación en industria y finanzas para enlazar las economías asiáticas entre sí, afirmó Xi. “Los esfuerzos de un único o varios países están lejos de ser adecuados”, dijo Xi, según la agencia oficial de noticias Xinhua. “Solo construyendo amplias sociedades en las que todos pensamos y trabajamos al unísono podemos esperar alcanzar resultados positivos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código