Centro de Investigación Pew

China, líder mundial

Tras el comienzo de la crisis financiera de 2008, que golpeó gravemente a EU, los europeos pasaron a considerar a China como la mayor potencia económica.

Temas:

Un reporte del Centro de Investigación Pew llevado a cabo en 38 países revela que China es considerada la mayor fuerza económica del mundo.

Aunque Estados Unidos (EU) se mantiene como la potencia económica líder, la diferencia con China se reduce, según la encuesta.

De acuerdo con el estudio, 24 de los 38 países encuestados, consideran a Estados Unidos como el líder económico global, mientras 12 países señalaron a China como la máxima economía mundial, el doble de naciones que consideraban a China a la cabeza en el campo económico entre 2014 y 2016.

Tras el comienzo de la crisis financiera de 2008, que golpeó gravemente a EU, los ciudadanos europeos pasaron a considerar a China como la mayor potencia económica del mundo.

Pese a la recuperación de la economía estadounidense, los habitantes de países como Alemania, el Reino Unido y España, siguen apostando a China.

En los últimos dos años, los más pronunciados descensos en las opiniones que consideran a EU como el líder económico se dieron en África y América Latina, explicó Pew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código