China lleva a cabo estrategia comercial

La innovación tecnológica, el comercio y la inversión serán los motores que saquen a la economía mundial de su crisis actual, dijo Chen.

El ministro de Comercio de China, Chen Deming, dijo ayer que el país seguirá una estrategia más activa y más abierta en el comercio internacional, ampliará las importaciones al mismo tiempo que estabiliza la demanda externa y rechazará todas las formas de proteccionismo comercial.

La innovación tecnológica, el comercio y la inversión serán los motores que saquen a la economía mundial de su crisis actual, dijo Chen en la conferencia anual Caijing, en Beijing.

China hará esfuerzos activos para equilibrar su comercio exterior y fomentará las exportaciones con base en la tecnología, las marcas, la calidad y el servicio, mientras consolida sus ventajas competitivos tradicionales, agregó el ministro.

Por otra parte, el país reforzará su capacidad para utilizar la inversión externa y al mismo tiempo fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual, prometió.

China también acelerará su inversión externa, apoyará los sistemas comerciales multilaterales y tratará de construir zonas de libre comercio con sus socios comerciales, agregó.

Chen hizo las declaraciones después de que los ministros de Comercio de China, Japón y la República de Corea anunciaran este mes el inicio de conversaciones trilaterales sobre un acuerdo de libre comercio.

Sobre la inversión externa de las empresas chinas, Chen indicó que algunos fabricantes chinos encontraron dificultades para invertir en ultramar, principalmente porque no entienden plenamente la cultura y leyes del país de interés y no han hallado las maneras de adaptar mejor el empleo a las condiciones locales. El ministerio ofrecerá un guía para ayudar a las empresas chinas a involucrarse en la cultura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código