Economistas brindan opinión

China mantendrá política monetaria

Aseguran que la reforma es crucial para el futuro crecimiento del país y que hay muchos aspectos por atender.

Los analistas previeron que China no relajará su actual política monetaria prudente, según informó ayer la publicación especializada China Securities Journal.

El Consejo de Estado, gabinete chino, afirmó durante una reunión celebrada el miércoles que el Gobierno debe emplear los fondos crediticios para apoyar la economía real del país y mantener una política monetaria prudente con agregados racionales.

Lu Zhengwei, economista en jefe del Banco Industrial, dijo que la reunión hizo patente el deseo del gobierno central de que el sector financiero impulse la economía real para afrontar el problema de la sobrecapacidad y apoyar la agricultura, las pequeñas y microempresas, y el consumo.

Lu vaticinó que la actual política monetaria se mantendrá sin cambios por el momento, y que la demanda por la emisión de bonos expandidos tiene como objetivo promover el desarrollo del mercado de bonos.

Por su parte, Peng Wensheng, economista en jefe de la Corporación de Capital Internacional de China, opinó que es posible que se realicen pequeños ajustes en la política monetaria actual a corto plazo, pero que la introducción de grandes estímulos mediante un cambio drástico en dicha política es improbable.

La reforma es crucial para el futuro crecimiento de la economía china, y tiene que prestar especial atención a aspectos como las finanzas, la tierra, los costes de producción, los procesos de aprobación administrativa, la distribución de la riqueza y el sistema de registro de la vivienda, añadió Peng.

Durante la reunión también se destacó el novedoso uso de las reservas de divisa extranjera, que a pesar de sumar billones de dólares estadounidenses, los expertos no creían que estuviera contribuyendo sustancialmente a la competitividad de los negocios financieros chinos en el extranjero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código