comercio internacional

China mantiene competitividad

Las exportaciones chinas representaron el 10% del comercio internacional el año pasado.

Las industrias de China seguirán siendo las más competitivas en el mercado mundial en 2012, pero su poderío se debilitará debido a los impactos de la crisis financiera global.

De acuerdo con un libro azul emitido por la Academia de Ciencias Sociales de China (Acsch), dos factores importantes -- el estancamiento del crecimiento en las economías desarrolladas y las presiones para la apreciación del yuan -- recortarán la competitividad global de las industrias chinas en 2012.

Las industrias chinas seguirán manteniendo una posición de liderazgo en términos de competitividad a nivel mundial el próximo año, pero su participación en las exportaciones en el concierto mundial mostraron una tendencia al descenso en 2011, y evidencian riesgos de descenso en 2012, señaló Zhang Qizi, investigador del Instituto de Economía Industrial de la Acsch,.

La crisis económica mundial ejerce una gran presión sobre las exportaciones de China.

Debido a que el proteccionismo comercial en contra de los productos chinos está en aumento, es poco probable que su comercio mundial crezca mucho, sostuvo Zhang.

Las exportaciones chinas representaron el 8.7% del total mundial en 2007, y después ascendieron al 8.86% en 2008, al 9.6% en 2009 y al 10% en 2010, según Zhang.

Así mismo, el Acto de Reforma de Supervisión de Tasas de Cambio de Divisas de 2011, un proyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense que pretende presionar una apreciación más rápida del yuan, también afectará las exportaciones de China, añadió el experto.

Zhang señaló que las industrias chinas son competitivas en su conjunto, pero aún se enfrentan a deficiencias estructurales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código