SECTOR SERVICIOS ESTIMULA CRECIMIENTO

China mantiene optimismo

La economía del país se ha desacelerado en 12 de los últimos 14 trimestres. El Gobierno ha lanzado medidas para prevenir que el crecimiento se ralentice en exceso.

El sector de servicios de China creció a un ritmo constante en agosto de cara a una mejoría en la demanda interna, mostraron datos oficiales el martes, añadiendo señales de que las medidas del Gobierno han comenzado a sacar a la segunda economía más grande del mundo de su período más largo de ralentización.

El índice no manufacturero de gerentes de compras cayó levemente a 53.9 el mes pasado desde 54.1 en julio para quedar en el mismo nivel que en junio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Una lectura por encima de 50 indica que la actividad en el sector se está acelerando, mientras que una por debajo de 50 apunta a una ralentización.

El sondeo viene después de un par de PMIs de manufactura que mostraron que la actividad del sector fabril se aceleró en agosto.

“El sector no manufacturero creció en forma sostenida en agosto. El aumento de los nuevos pedidos establece una buena base para el crecimiento en los próximos meses”, dijo en un declaración Cai Jin, vicepresidente de la Federación China de Logística y Compras (CFLP, por sus siglas en inglés), que compila el índice en nombre de la NBS.

En referencia a las señales de que la economía podría estar mejorando, el primer ministro Li Keqiang ofreció una nota de optimismo cauteloso ayer.

“La economía de China ha crecido de forma constante en la primera mitad del año, y los datos económicos recientes indican que el empleo y la inflación de China se mantienen estables”, dijo Li a un foro de inversionistas.

La economía de China se ha desacelerado en 12 de los últimos 14 trimestres.

En los últimos meses, Beijing ha lanzado medidas para prevenir que el crecimiento se ralentice en exceso, lo que le permitiría establecer una base para avanzar unas reformas estructurales que alejarían a la economía de una dependencia en la inversión, el crédito y las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código