China mantiene superávit en inversión

El saldo neto de la inversión internacional de China se situó en más de $1.8 millón de millones a finales de septiembre, informó la Administración Estatal de Divisas (SAFE, según siglas en inglés).

El saldo neto de la inversión internacional mide la diferencia entre los activos y pasivos en el exterior de un país. A finales de septiembre, los activos financieros externos de China sumaron $6.29 millón de millón, mientras que sus pasivos financieros externos ascendieron a $4.49 millón de millones.

Los activos de reserva del país se situaron en cerca de $3.95 millón de millones a finales de septiembre, lo que representa el 63% de sus activos financieros externos, según la SAFE.

Las inversiones directas en el exterior del país en el sector financiero llegaron a $664 mil 800 millones, que representan el 11% de los activos financieros externos, mientras que las inversiones en acciones alcanzaron $259 mil 300 millones, lo que supone el 4%.

Otras inversiones ascendieron a $1.42 millón de millón, un 23% del total, según el comunicado. A finales de septiembre, la inversión extranjera directa en China ascendió a $2.55 millón de millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código